voces que inspiran
VOCES QUE INSPIRAN

A lo largo de la historia, hemos visto el poder que tienen activistas jóvenes en abogar por la justicia social y en guiar la participación civil y política en sus comunidades.

Scroll to Top

Allison Angulo Hernández es de la provincia de Cartago Costa Rica y actualmente cursa su último año de matrícula en el CTP de Dulce Nombre Cartago.

Le apasiona la ciencia, la tecnología y la literatura, además de poder brindar apoyo a las personas ya que quiere que todos tengan las mismas o incluso mejores oportunidades que ella tuvo.

Su proyecto comunitario es la creación de un programa que capacite y oriente a mujeres para poder incluirse en el mundo STEAM.

Allison fue seleccionada como participante en Voces Que Inspiran 2021.

Amanda Arroyo Cabezas, de Costa Rica, es estudiante de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Centroamérica. / Amanda Arroyo Cabezas es Relacionista Pública especializada en gestión de proyectos de desarrollo comunitario.

Ha trabajado con Naciones Unidas y otras organizaciones sociales y gubernamentales en Temas como Género, Diversidad, Derechos Humanos, Políticas Públicas, Juventud y Cambio Climático.

Desde 2017 forma parte de Nosotras Mujeres Conectando como Coordinadora del Programa, donde trabaja con Mujeres Emprendedoras y Jóvenes Líderes que están cambiando el mundo con sus iniciativas.

Amanda es una apasionada de conocer historias que han hecho cambios trascendentales, además de esto se considera una bordadora apasionada por la botánica.

Recientemente fue seleccionada para participar en el Programa de Participación Comunitaria, un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos apoyado en su implementación por IREX.

Amanda fue seleccionada como participante en Voces Que Inspiran 2021.

Claudia Tomas Castro, Costa Rica, cursa el grado 11 de la escuela, y le apasiona mucho el canto, la creatividad, el dibujo, la pintura, el baile, los animales, conocer gente, ser voluntaria, ayudar y quiere que más personas sean parte de los gobiernos locales. o comités para crear una convivencia más adecuada para todos. 

También busca crear conciencia para una educación más equitativa en carreras STEM, que será muy valiosa para todos.

Claudia fue seleccionada como participante en Voces Que Inspiran 2021.

Tamara Judit Sancho Fallas es una mujer de 23 años residente en Costa Rica, estudió Diseño de Experiencia de Usuario en la Universidad Creativa y Publicidad con énfasis en producción multimedia en la ULACIT.

Tamara es una mujer resiliente y creativa, fiel creyente de la innovación y la creación de programas de aprendizaje exponencial con alto impacto social y tecnológico.

Le apasionan los triatlones como deporte de alto rendimiento y la música; Es la fundadora de Atenea, una fundación sin fines de lucro dedicada al empoderamiento de mujeres jóvenes de 12 a 23 años en habilidades integrales para la vida y competencias de desarrollo STEAM.

Fue ganadora del proyecto Women Impact Tech 2021 organizado por Texas Tech University con el proyecto Atenea con alcance en medios digitales y reconocido por CONICIT.

Fue seleccionada en 2016 para una beca 100% completa en ULACIT por sus méritos académicos y habilidades tecnológicas en la escuela secundaria.

Creó un proyecto llamado Humana Creativa donde bloguea experiencias personales y técnicas creativas para una comunidad digital con un alcance de 300 personas.

Tamara fue seleccionada como participante del Voces Que Inspiran 2021.

Génesis Alonzo Demera de Costa Rica es estudiante de primer año en Administración Pública en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Génesis es una apasionada de la lectura y los animales, y siempre ha mostrado interés por el bienestar de los demás. Es por esto que actualmente forma parte del proyecto social de educación financiera, EDUFI, que busca incentivar a las personas a llevar un estilo de vida saludable con sus finanzas, enseñándoles a elaborar presupuestos, incentivando el emprendimiento e incluso enseñándoles a utilizar la herramienta excel para realizar un seguimiento de las finanzas, cubriendo poblaciones desde niños hasta adultos jóvenes.

En el año 2020, a pesar de las complicaciones que la pandemia trajo a la vida de muchos, este proyecto siguió trabajando en favor de su comunidad, logró ser el proyecto destacado del año y obtuvo el primer lugar en un concurso interno de CoopeANDE.

Génesis fue seleccionada como participante en Voces Que Inspiran 2021.